8 DE JULIO

8 DE JULIO

Arroz con cabrito y ajos frescos

Karlos Arguiñano nos trae esta receta completa y rica en nutrientes esenciales para grandes y pequeños.

Ingredientes (4p.):


400 g de arroz
1 k de cabrito
4 dientes de ajo
1 cebolleta
1 puerro
1 trozo de apio
10 ajos frescos
150 ml de txakoli
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil

 

Elaboración:

Consejo: Si vas a congelar el caldo y utilizarlo posteriormente para para enriquecer guisos, sopas, arroces o salsas, te recomiendo no añadirle nada de sal, ya que al congelarlo se potencia el sabor.

Paso 1: Dorar el cabrito.

Trocea la carne de cabrito en trozos de bocado. Salpimienta y rehógalos en una paella. Retira y resérvalos.

Paso 2: Hacer un caldo.

Pon abundante agua a calentar en una cazuela grande. Limpia el puerro y el apio, trocea y añádelos. Agrega también unos huesos de carne de cabrito y unas hojas de perejil. Sazona y cuece los ingredientes durante 20 minutos. Cuela y reserva.

Paso 3: Pochar la cebolleta y los ajos frescos.

Pica la cebolleta finamente y ponla a rehogar en la misma paella junto con los ajos con piel. Pica los ajos frescos en cilindros y añádelos. Rehoga a fuego suave hasta que estén blandos y dorados. Sazona.

Paso 4: Cocinar el arroz.

Añade el arroz, rehógalo un poco y vierte el vino. Dale un hervor y vierte el caldo (el doble y un poco más que de arroz). Incorpora las carnes. Pon a punto de sal. Cocina el conjunto durante 18-20 minutos. Cúbrelo con un paño limpio y deja que repose durante 5 minutos. Sirve al centro de la mesa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.