19 DE MARZO

19 DE MARZO

Anchoas con patatas y tomate

Una forma diferente de comer este pescado tan típico y nutritivo. Las patatas y el tomate harán de este un plato ligero.

Consejo: Respecto a las guindillas es interesante que sean dulces porque si fueran muy picantes pueden ocultar el sabor del resto de los ingredientes.
 

Ingredientes (4p.):

24 anchoas
3 patatas
1 pimiento verde 
1 cebolleta
5 dientes de ajo
2 tomates
8 guindillas verdes en vinagre
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Perejil


Elaboración:

Corta los tomates por la mitad y rállalos. Escúrrelos sobre un colador y pasa el puré a un bol. Ralla 1 diente de ajo e incorpóralo. Pica las guindillas en vinagre y añádelas. Sazona, riega con un buen chorro de aceite y extiéndelo sobre un recipiente apto para el horno. Ásalo a 200º C durante 20 minutos. Reserva.

Pela 4 dientes de ajo, lamínalos y ponlos a rehogar en una sartén. Pela las patatas, córtalas en medias lunas y añádelas a la sartén. Pica la cebolleta y el pimiento e incorpóralos. Fríe todo bien. Sazona.

Limpia las anchoas, retirándoles la cabeza, las tripas y la espina central. Pásalas a una fuente, salpimienta y riégalas con un buen chorro de aceite de oliva.

Reparte las patatas en 4 recipientes aptos para el horno, distribuye encima el tomate y coloca 6 anchoas en cada plato. Hornéalas a 200º C durante 3 minutos. Sirve y adórnalas con unas hojas de perejil.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.