KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA

KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA

Alcachofas con chorizo y bechamel

Limpia las alcachofas y ponlas a cocer en una cazuela grande con agua, sal y unas ramas de perejil durante 20 minutos. Escúrrelas, retírales la capa externa y córtalas en cuartos. Reserva...

 

Consejo: Tras la cosecha, las alcachofas se han de almacenar en lugares frescos lo antes posible. Si se introducen en una bolsa de plástico cerrada y se dejan en el frigorífico, se conservarán hasta una semana.

Ingredientes (4p):

12 alcachofas

150 gr. de chorizo

50 gr. de harina

½ l. de leche

aceite de oliva virgen extra

agua

sal

perejil

 

Retira la piel del chorizo, pícalo finamente y saltéalo en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega las alcachofas y saltéalas brevemente. Reparte la mezcla en 4 recipientes para horno. Reserva.

Para hacer la bechamel, rehoga la harina en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade poco a poco la leche sin dejar de remover con una varilla. Sazona. Cuanto más cocines la bechamel, más ligera quedará. Cubre las alcachofas con la bechamel y gratínalas en el horno (con el horno precalentando). Sirve y decora con una ramita de perejil.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.