KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA

KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA

Albondigas con tomate

Pon la miga de pan en un cuenco, vierte la leche y deja que se empape bien. Pela y pica 2 dientes de ajo y mézclalos en un cuenco con la carne picada de cerdo y de ternera, el huevo y un poco de perejil picado

 

Consejo: Hay que fijarse en la fecha de caducidad que marca el envase de la leche antes de consumirla.

Ingredientes (4 p.):

500 gr. de carne de ternera picada

100 gr. de carne de cerdo picada

100 gr. de miga de pan

1 huevo

4 dientes de ajo

1 kg. de tomates

1 cebolla

harina (para rebozar)

½ vaso de leche

1 cucharadita de azúcar

aceite de oliva virgen extra

sal

2 cucharadas de salsa de soja

perejil

 

Sazona y amasa hasta que quede una mezcla homogénea. Añade la miga escurrida y mezcla bien. Forma las albóndigas, pásalas por harina y dóralas en una sartén con abundante aceite caliente. Reserva en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Para hacer la salsa, pica la cebolla y los otros 2 dientes de ajo y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pica los tomates, agrégalos a la cazuela y cocínalos durante 25-30 minutos con el azúcar a fuego medio. Añade la salsa de soja, mezcla y pasa todo por el pasapurés.

Coloca la salsa de tomate en la cazuela. Introduce las albóndigas y cocínalas durante 8-10 minutos a fuego suave. Sirve y decora con una ramita de perejil.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.