receta sencilla y ligera

receta sencilla y ligera

Tiras de calamar con setas al azafrán

Pon un poco de aceite en una sartén, pica la cebolleta en juliana y sofríela con los dientes de ajo bien picaditos. Corta las setas en juliana gruesa, añádelas y cocínalas durante 5 minutos. Incorpora el zumo de limón, el estragón y el azafrán. Sazona y saltea todo brevemente. Reserva.

Ingredientes (4p.):

800 g de calamares, 400 g de setas, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de zumo de limón, 1 huevo, huevos y pan rallado (para empanar), aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal, media cucharadita de estragón, unas hebras de azafrán, perejil

Limpia los calamares, retirándoles las cabezas, las tripas, la piel y las plumas. Reserva las tintas. Enjuágalos bien y córtalos en tiras. Sécalos bien y sazónalos. Pasa las tiras de calamar por pan rallado, huevo batido y pan rallado. Fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando estén doradas, saca y escúrrelas bien sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.

Coloca en un cazo un poco de vinagre, un poco de agua y las tintas. Dale un hervor. Cuela la mezcla y colócala en el vaso batidor. Añade el huevo, una pizca de sal y una buena cantidad de aceite. Tritura hasta que ligue. Sirve los calamares con las setas y la mahonesa. Adorna con unas hojas de perejil.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.