APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Sopa Viña AB

Una receta estupenda para finalizar el año por todo lo alto.

Ingredientes (6p.):

1 pescadilla (de 1 k aproximado)

300 g de gambas

300 g de almejas

1 huevo

2 patatas

125 ml de vino amontillado

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

1 limón

perejil

Elaboración:

Pon las almejas en un bol con agua y sal para que suelten cualquier resto de arenilla que puedan tener. Corta la cabeza y saca los lomos de la pescadilla. Pela las gambas y reserva las cabezas y las cáscaras.

Pon al fuego una sartén con un chorrito de agua. Añade las almejas, tapa y espera a que se abran.

Pon 1 litro y medio de agua a calentar en una cazuela. Añade la espina, pieles y la cabeza de la pescadilla, y las cáscaras y las cabezas de las gambas. Sazona y agrega unas ramas de perejil. Cuécelas durante 10-12 minutos. Cuela el caldo y ponlo de nuevo al fuego en otra cazuela (reserva un vaso de caldo y deja que se enfríe).

Mientras tanto, pela las patatas y con una cuchara parisien (sacabolitas) saca bolitas de patata. Añádelas al caldo y sazónalo. Incorpora también el caldo que han soltado las almejas. Cuece las bolitas de patata durante unos 10 minutos aproximadamente.

Salpimienta el pescado y añádelo a la cazuela junto con las gambas y las almejas. Vierte el vino. Espolvorea con perejil picado y deja la cazuela en el fuego durante un par de minutos. Apaga el fuego (con el calor del caldo el pescado terminará de cocerse). Añade también las almejas. Deja que se temple.

Pon un chorrito de zumo de limón en el vaso de la batidora, agrega el huevo, una pizca de sal y una buena cantidad de aceite. Liga la mezcla con la batidora hasta conseguir una buena mahonesa. Pásala a un bol.

Coge el vaso de caldo reservado anteriormente (que estará casi frío) y viértelo poco a poco sobre la mahonesa. Puedes remover con una varilla. Cuando esté bien disuelta, agrégala a la cazuela poco a poco y mezcla bien. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.