LUNES 2 DE ENERO

LUNES 2 DE ENERO

Sopa de verduras con toque

Karlos Arguiñano se atreve con una receta ligera y fácil de realizar. En esta época del año siempre está bien desengrasar con unas sabrosas verduras.

Ingredientes (6p.):

- 50 gr. de fideos

- 6 lonchas de tocineta

- ½  Kg. de espinacas

- 1 tomate maduro

- 1 cebolleta

- 2-3 puerros

- 2 alcachofas

- 200 gr. de coliflor

- 1 patata

- 2 dientes de ajo

- harina y huevo batido (para rebozar)

- aceite de oliva virgen extra

- agua

- sal

- 1 cucharada de pimentón dulce

- tomillo

- perejil (para decorar)

Elaboración:

Pica la tocineta y rehógala en una cazuela grande con un chorrito de aceite. Pela y pica los ajos, la cebolleta y los puerros e incorpóralos. Rehoga brevemente y agrega el tomate pelado y picado. Sazona y cocina un poco.

Pela y pica las alcachofas y la patata en daditos y saltéalos  en una sartén con un chorrito de aceite. Añade el tomillo, la coliflor y el pimentón, saltea brevemente y pasa todo a la cazuela. Pon a punto de sal. Cubre con abundante agua y cuece todo durante 15 minutos.

Incorpora los fideos y cocina la sopa durante 5 minutos más. Reserva.

Escalda durante 1 minuto las hojas de espinaca en una cazuela con agua hirviendo y sal. Escúrrelas bien, pícalas y forma bolitas. Pásalas por harina y huevo batido y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente durante 1 minuto. Retira a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Sirve la sopa y adorna con unas bolitas de espinaca. Decora con perejil.

Consejo: A la hora de cocer los fideos hay que fijarse en el tiempo de cocción indicado en el envase.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.