LUNES 19 DE SEPTIEMBRE

LUNES 19 DE SEPTIEMBRE

Sopa de pollo con verduras y pasta

Cuando nos encontramos con algo de verdura que nos ha sobrado, podemos reciclarlo en una estupenda sopa a la que añadir un poco de pasta. Una receta muy económica.

Ingredientes (4 p.):

- 500 gr. de pechuga de pollo

- 100 gr. de sopa de letras

- 1 carcasa de pollo

- 4 rebanadas de pan de molde

- 1 zanahoria

- 1 cebolleta

- 1 puerro

- 2 dientes de ajo

agua

aceite de oliva

sal

perejil

Para el pesto:

- 20 gr. de queso rallado

- aceite de oliva

- 40 gr. de hojas de albahaca

- 25 gr. de piñones


Elaboración:

Para hacer el pesto, coloca en el vaso batidor el queso rallado, los piñones, las hojas de albahaca, un chorrito de aceite y tritura. Reserva. Para hacer el caldo, pela y limpia la cebolleta y el puerro e introdúcelo en la olla rápida con agua. Añade la zanahoria, 2 dientes de ajo pelados, la pechuga de pollo, la carcasa y unas ramas de perejil. Sazona, coloca la tapa y cocina (al 2) durante 10 minutos.

Pasado este tiempo, abre la olla y retira la carcasa. Retira la pechuga de pollo, trocéala y resérvala. Tritura el contenido de la olla con la batidora eléctrica. Cuela el caldo, colócalo en una cazuela y añade la sopa de letras. Deja cocinar durante 5 minutos. Añade las pechugas de pollo troceadas, apaga el fuego y deja cocinar con el calor residual. Espolvorea con perejil picado y reserva la sopa.

Con ayuda de un molde haz círculos a las rebanadas de pan y fríelas en una sartén con un chorrito de aceite. Sirve la sopa en un plato, coloca encima un pan tostado y sobre él un poco de pesto.

Consejo: Las hierbas frescas deben envolverse por separado en papel de cocina y deben colocarse en bolsas de plástico, para luego llevarlas al frigorífico.

 

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.