6 DE NOVIEMBRE

6 DE NOVIEMBRE

Sopa de pescado, una forma diferente de disfrutar del pescado en Nochevieja

Comenzamos la semana con una rica sopa de pescado, una receta nutritiva, que nos hidrata y que nos aporta proteínas de alto valor biológico. El agua sirve de vehículo para transportar las sustancias por el organismo, nos ayuda a tener una temperatura corporal constante e interviene en la obtención de energía. No olvidemos que debemos ingerir 2 litros de agua al día y lo podemos hacer a través de infusiones, cremas, caldos y también a través de sopas como la que vamos a cocinar hoy.

Sopa de pescado
Sopa de pescado | Bainet TV

Ingredientes (8p.):

1 perlón

4 cabezas y espinas de perlón

300 g de almejas

150 g de gambas

1 pimiento rojo

1 pimiento choricero

3 puerros

1 cebolla

3 dientes de ajo

150 g de pan sopa

75 ml de brandy

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pon abundante agua a calentar en una cazuela grande. Agrega las cabezas y espinas de los perlones, las cabezas de las gambas, la parte verde de los puerros (bien limpios) y el pimiento choricero. Añade también unas ramas de perejil. Sazona y cuece todo durante 25 minutos a fuego no muy fuerte.

Pela y pica los ajos y la cebolla y ponlos a pochar en otra cazuela grande con un chorrito de aceite. Limpia los puerros, pica y agrégalos. Pela el pimiento morrón, córtalo en dados y añádelos. Rehoga todo bien hasta que todo quede bien pochado. Vierte el brandy y flambea.

Con ayuda de un cuchillo de sierra corta el pan de sopa en rebanadas, agrégalas a la cazuela y rehógalas un poco.

Vierte el caldo (2 litros) y cuece el conjunto durante 20-30 minutos. Tritura bien y añade las almejas y un poco perejil picado.

Pela las gambas y resérvalas. Saca los lomos del perlón y córtalo en dados. Sazona las gambas y el perlón y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega las gambas y el perlón a la sopa. Cocina todo junto durante 2-3 minutos y sirve.

| Madrid | Actualizado el 21/03/2018 a las 17:45 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Pizza con huevo frito

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.