APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Sopa de verduras con costrones de albahaca

Con el frío llegan los platos de cuchara como este caldo de verduras. Una receta nutritiva y contundente que te hará más llevadero el invierno.

Ingredientes (6p.):

1 lámina de hojaldre

1 calabacín

1 patata

1 cebolleta

6 champiñones

1 hoja de acelga

1 zanahoria

1 rama de apio

3 dientes de ajo

100 g de fideos

1 pastilla de caldo de pollo

hojas de albahaca

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

Elaboración:

Para hacer el aceite de albahaca, pon 1 diente de ajo pelado y picado en el vaso batidor, agrega las hojas de albahaca y un buen chorro de aceite de oliva. Salpimienta, tritura y reserva.

Estira el hojaldre sobre una superficie lisa y úntalo con el aceite de albahaca. Con ayuda de varios moldes, corta el hojaldre en diferentes formas (si no tienes moldes, puedes cortarlo con un cuchillo). Colócalos sobre una placa de horno forrada con papel de hornear y hornéalos a 200º C. durante 8-10 minutos. En el momento de servir, úntalos con un poco más del aceite de albahaca.

Pela y pica los otros 2 dientes de ajo y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Corta el calabacín y los champiñones y la cebolleta en daditos y añádelos. Pela la zanahoria, córtala en cuartos de luna e incorpórala. Pela la patata, córtala en cuadraditos y añádela. Retira los hilos a la hoja de acelga, pica y agrégala a la cazuela. Rehoga un poco, cubre con abundante agua, añade la pastilla de caldo de pollo y la rama de apio. Cuece todo durante 10 minutos.

Agrega los fideos y cuécelos durante 7-8 minutos.

Sirve la sopa y acompáñala con los hojaldres de albahaca.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.