APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Sopa de pollo y tapioca

Perfecto para combatir el frío, Arguiñano te propone este caldo saludable y lleno de sabor.

Ingredientes (6p.):

1 esqueleto de pollo

½ calabacín

2 zanahorias

2 puerros

1 cebolla

1 diente de ajo

350 g de carne de pollo picada

50 g de maíz frito

200 g de garbanzos

50 g de tapioca

harina de maíz refinada

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Coloca la carne picada en un bol. Agrega el ajo pelado y picadito, un poco de perejil picado, una pizca de sal y otra de pimienta. Mezcla todo bien, forma las bolitas, pásalas por la harina de maíz refinada y fríelas en una sartén con aceite de oliva. Escúrrelas en una fuente con papel absorbente de cocina.

Pon los garbanzos a remojo de víspera. Escurre, colócalos en la red y mételos en la olla. Agrega el esqueleto de pollo, la cebolla pelada y cortada por la mitad, las zanahorias peladas y los puerros troceados. Pon a punto de sal, cierra la olla y cuece todo durante 20 minutos desde el momento en que suba la válvula de seguridad.

Cuela el caldo y colócalo en una cazuela grande. Añade la tapioca y cuécela durante 10 minutos aproximadamente. Incorpora las albóndigas y el calabacín rallado.

Saltea los garbanzos en una sartén con un poco de aceite y un poco de perejil picado. Añádelos a la sopa y espolvoréala con el maíz frito machado.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.