APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Sopa de pescado, un entrante ideal para tu menú de Navidad

Llega el frío y con él vuelven los caldos calentitos. Arguiñano te enseña a hacer una sopa de pescado para hacer frente a las bajas temperaturas. Un clásico irresistible.

Ingredientes (8p.):

10 langostinos

400 g de almejas

300 g de merluza

300 g de cabracho

cabeza, espinas y huesos de rape y merluza

30 g de pan de sopa

3 puerros

1 cebolleta

400 g de calabaza

3 dientes de ajo

1 pimiento verde

1 tomate

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pon las cabezas, los huesos y las espinas de los pescados en una cazuela grande. Pela los langostinos y agrega las cabezas y las cáscaras. Cubre con abundante agua, pon a punto de sal y cuece todo durante 20-25 minutos. Cuela el caldo y resérvalo.

Pela y pica 2 dientes de ajo, los puerros, la cebolleta, el pimiento y la calabaza y pon todo a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela el tomate, pica y añádelo. Sazona y rehoga bien. Vierte el caldo, mezcla y deja que cocer durante 20 minutos a fuego suave. Espolvorea con perejil picado.

Salpimienta los langostinos y el pescado troceado y agrega todo a la sopa. Pon un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Añade las almejas y saltéalas hasta que se abran. Añádelas a la sopa.

Corta el pan de sopa por la mitad a lo largo, úntalo con el otro diente de ajo pelado y rállalo sobre los platos. Sirve.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.