VIERNES 10 DE FEBRERO

VIERNES 10 DE FEBRERO

Sopa de ajo

Karlos Arguiñano elabora una deliciosa sopa de ajo que encantará a toda la familia.

Ingredientes (4-6p.):

- 1 cabeza y media de ajo

- ¾ de barra de pan de sopa

- 1 hueso de jamón

- 1 hueso de rodilla

- 1 puerro

- 1 zanahoria

- 1 manojo de ajos frescos

- 2 huevos

- agua

- aceite de oliva virgen extra

- sal

- 1 cucharada de pimentón

- 1 guindilla cayena

- perejil

Elaboración:

Para el caldo, pon a cocer el puerro, la zanahoria (la parte verde también) y los huesos en una cazuela grande con abundante agua. Pon apunto de sal, unas ramas de perejil y cuece todo durante 25-30 minutos. Cuela y reserva el caldo.

Pon un buen chorro de aceite en una cazuela. Agrega los dientes de ajo pelados y enteros y la guindilla. Dora los ajos e incorpora el pan troceado. Rehoga, añade el pimentón y cubre con el caldo. Cuece a fuego medio durante 25-30 minutos a fuego medio. Sazona. Remueve con una varilla para que se vaya deshaciendo todo.

En el último momento, agrega los huevos y remueve bien con la varilla.

Para el crujiente de ajos frescos, corta los ajos en juliana y fríelos en una sartén con aceite. Sazona. Retira a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sirve la sopa de ajo (retira la guindilla) y coloca encima un montoncito del crujiente de ajo. Decora con una ramita de perejil.

Consejo: Para conservar todo el aroma y color del pimentón, es importante que sea del año y protegerlo de la luz.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.