12 DE SEPTIEMBRE

12 DE SEPTIEMBRE

Salmorejo con crudités

Aprende a cocinar un salmorejo con crudités para un día de calor. Un plato lleno de verduras y hortalizas.

Ingredientes (4p.):

1,5 k de tomate pera

40 g de miga de pan

1 diente de ajo

100 g de calabacín

100 g de brócoli

100 de coliflor

4 espárragos verdes

4 rabanitos

aceite de oliva virgen extra

sal

Elaboración:

Lava los tomates, trocéalos y colócalos en jarra batidora. Tritura y cuélalos. Vuelve a colocar el puré en la jarra y añade la miga de pan. Deja que se empape bien, añade el diente de ajo pelado y troceado, una pizca de sal y un chorro de aceite. Tritura otra vez. Vuelca todo a una jarra y deja enfriar en el frigorífico.

Separa los ramilletes de brócoli y de coliflor en flores. Retira la parte inferior de los espárragos, córtalos en trozos de 1 centímetro. Pon agua a calentar en una cazuelita. Cuando empiece a hervir, agrega el brócoli, la coliflor y los espárragos. Escáldalos durante 1-2 minutos. Retira, escurre y resérvalos.

Lava y corta el calabacín en daditos. Ponlos en un bol, agrega un chorrito de aceite, una pizca de sal y deja que macere. Corta los rabanitos en lonchas finas y resérvalas.

Sirve el salmorejo en platos hondos y agrega las verduritas (escaldadas y crudas).

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.