APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Lentejas con calabacín y morcilla de arroz

Los platos de cuchara regresan con las bajas temperaturas. Arguiñano te propone introducir un toque de novedad en las clásicas lentejas y cocinarlas con calabacín y acompañada de morcilla de arroz.

Ingredientes (4p.):

300 g de lentejas

1 calabacín

2 zanahorias

2 puerros

1 morcilla de arroz

1 cabeza de ajos

aceite de oliva virgen extra

sal

1 hoja de laurel

perejil

Elaboración:

Limpia y pica los puerros finamente y colócalos en la olla rápida. Pelas las zanahorias, córtalas en medias lunas y añádelas. Incorpora las lentejas, el laurel, la cabeza de ajos y un chorrito de aceite. Cubre con agua, sazona y coloca la tapa. Deja cocinar durante 15 minutos.

Lava el calabacín, córtalo en lonchas de 2 centímetros y extiéndelas en una fuente. Sazona y deja que reposen durante 15 minutos.

Pon un poco de aceite en una plancha, seca el calabacín y cocínalo hasta que quede doradito por los 2 lados. Retira la piel de la morcilla, córtala en trozos de 2 centímetros y fríelos (hasta que se doren por los 2 lados) en otra sartén con un chorrito de aceite.

Sirve las lentejas en plato hondo. Coloca encima unas rodajas de calabacín y otras de morcilla. Adorna con una hoja de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.