APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Crema de espárragos con huevo flor

El huevo es uno de los alimentos más completos desde el punto de vista nutricional. Se trata de un plato sano recomendado para todos, y en especial para personas que sufren retención de líquidos.

Ingredientes (4 personas):

10 espárragos blancos

4 huevos

2 puerros

2 patatas

100 g de guisantes (desgranados)

50 g de cacahuetes pelados

3 cucharadas de zumo de limón

2 cucharadas de salsa de soja

aceite de oliva virgen extra

azúcar

sal

perejil

Elaboración:

Limpia los puerros, retírales la parte verde, pica y ponlos a rehogar en una cazuela con un poco de aceite. Pela las patatas, trocea y agrégalas. Pela los espárragos, retírales la parte inferior, trocea e incorpóralos. Rehoga un poco.

Cubre con agua, sazona y cuece todo durante 20 minutos. Tritura en la jarra batidora y si hiciera falta, cuélala. Reserva la crema caliente.

Pon a calentar un cazo con agua y una pizca de sal. Cuando el agua empiece hervir, añade los guisantes. Cuécelos durante 5 minutos. Escurre y resérvalos.

Corta 4 trozos grandes de film de cocina. Colócalos de uno en uno sobre una taza y haz un hueco. Úntalos con un poco de aceite, casca un huevo encima, sazona y espolvoréalos con perejil picado. Ciérralos bien y átalos con una cuerdita de cocina. Pon a calentar una cazuela con agua. Cuando empiece a hervir, introduce los huevos envueltos. Baja el fuego y cuécelos a fuego medio durante 2-3 minutos. Saca y quítales el papel film con cuidado de que no se rompan.

Coloca los cacahuetes en el vaso batidor, añade 3 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de salsa de soja y una pizca de azúcar. Tritura. Sirve la crema de espárragos, coloca en el centro el huevo flor, salpica los platos con los guisantes escurridos y con el aderezo de cacahuete.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.