APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Un postre para sorprender esta Navidad: Peras al oporto con yogur

Descubre este postre tradicional que combina lo mejor del dulce con una fruta sabrosa y saludable. Eva Arguiñano te enseña cómo cocinarlo de manera fácil y sencilla.

Ingredientes (4p.):

2 peras

200 ml de vino Oporto

4 yogures naturales

50 g de nueces

50 g de azúcar

50 g de miel

1 rama de canela

hojas de menta

Elaboración:

Coloca en una sartén la miel y el azúcar. Ponla a calentar hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados. Añade las nueces y cocínalas hasta que caramelicen. Forra una placa de horno con un trozo de papel de hornear y extiende encima las nueces. Deja que se enfríen.

Pon a calentar en un cazo el vino con la rama de canela. Cuando hierva añade las peras peladas y troceadas. Baja el fuego y cocínalas a fuego suave durante 8-10 minutos.

Mezcla los yogures en un bol y repártelos en 4 recipientes. Coloca encima de cada uno, una pequeña porción de peras y unas nueces caramelizadas. Adorna con unas hojas de menta y sirve.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.