APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Limones rellenos

Un postre ideal para los días de calor fácil de preparar y muy refrescante.

Ingredientes (4p.):

4 limones

2 yogures

2 claras de huevo

4 fresas

75 g de azúcar glas

1 fruta de la pasión

hojas de menta

Elaboración:

Corta la parte inferior de los limones para crear una base y para que puedan mantenerse de pie. Córtales también la parte superior. Exprime dos limones teniendo mucho cuidado de que no se rompan. Mantén el zumo en el exprimidor y vacía los otros dos.

Coloca los yogures en un bol.

Corta por la mitad la fruta de la pasión y exprímela (se mezclarán, el zumo de limón con el de la fruta de la pasión). Vierte los zumos al bol de los yogures y mezcla bien.

Monta un poco las claras y añade el azúcar glas. Sigue montando a que estén a punto de nieve. Agrégalas al bol de los zumos y de los yogures. Mezcla bien y rellena los limones. Mételos en el congelador. A la hora de servir, decora con una fresita y unas hojas de menta.

Consejo:

1.- Seguro que os sobra mezcla de yogures y claras. No os preocupéis ya que la podéis congelar en un recipiente grande o bien en varios vasitos de ración.

2.- La pulpa de los 2 limones que has vaciado, puedes aprovecharla para hacer una limonada, una bebida muy apropiada para el verano.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.