LAS RECETAS DE KARLOS ARGUIÑANO

LAS RECETAS DE KARLOS ARGUIÑANO

Garbanzos con bacalao

Karlos Arguiñano elabora una receta de garbanzos con bacalao, espinacas y huevo cocido, un plato recomendado para personas con colesterol o estreñimiento. ¡No te la pierdas!

Ingredientes (4 personas):

250 g de garbanzos

250 g de bacalao desalado

400 g de espinacas

1 puerro

1 zanahoria

2 huevos

2 dientes de ajo

harina

aceite de oliva virgen extra

1 hoja de laurel

1 cucharadita de pimentón

sal

Elaboración de la receta de Garbanzos con bacalao:

Pon los garbanzos a remojo de víspera. Pon agua a calentar en la olla rápida y añade los garbanzos escurridos. Limpia el puerro y córtalo en dos. Pela la zanahoria y trocéala en tres. Añade el puerro y la zanahoria junto con la hoja de laurel. Sazona. Cuécelos durante 30 minutos a partir de que comience a salir el vapor.

Pon agua a calentar en otra cazuela. Cuando empiece a hervir, agrega las hojas de espinacas picaditas, sazona y cuécelas durante 4-5 minutos. Retira y escúrrelas bien.

Pela los ajos, lamina y rehógalos en una cazuela con aceite. Cuando se empiecen a dorar, añade una cucharada de harina y rehógala un poco. Incorpora un cacillo de caldo de los garbanzos, el pimentón, el bacalao cortado en dados, los garbanzos y las espinacas. Cocina conjuntamente durante 15 minutos.

Pon los huevos a cocer en un cazo con agua y una pizca de sal. A los 10 minutos, retira, refresca y pícalos en dados. Incorpóralos al guiso de garbanzos y mezcla bien. Sirve.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.