Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

DE LUNES A VIERNES DE 12:15 A 12:45

LOS PROGRAMAS COMPLETOS
JUEVES 20 DE OCTUBRE

Flan de café

Se trata de un delicioso postre que prácticamente cualquiera puede hacerlo. Es sin duda alguna todo un manjar para los amantes del café.

Flan de café ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 20/10/2011 a las 13:23 horas

Ingredientes (4 p.):

- 2 tazas de café

- 300 ml. de leche

- 370 gr. de leche condensada

- 4 huevos

- menta (para decorar)

Para el caramelo:

- 100 gr. de azúcar

Elaboración:

Para hacer el caramelo, pon a fundir el azúcar en una sartén a fuego fuerte. Extiende el caramelo en un molde. Reserva.

Bate los huevos en un cuenco, añade la leche condensada y bate bien. Vierte la leche sin dejar de batir. Prepara 2 cafés solos, agrégalos y mezcla bien. Vierte la masa al molde y cocínalo al baño maría en el horno (previamente calentado) a 170º C durante 40 minutos. Una vez haya cuajado, deja atemperar, delmolda y sirve. Decora con una hoja de menta.

Consejo: Una vez que  se compran huevos  debemos guardarlos en el frigorífico inmediatamente y preferiblemente en el departamento que está destinado a ese fin. Suele estar en la puerta, una de las partes menos fría, además en un departamento aislado que se mantiene seco y evita la contaminación cruzada con otros alimentos.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana