18 DE OCTUBRE

18 DE OCTUBRE

Dulce de membrillo con frutos secos

El postre que nos va a elaborar Eva se puede encontrar con multitud de nombre, desde membrillate, dulce de membrillo, carne de membrillo, codoñate, codoñac, etc, es un dulce típico de España aunque también se hace un magnifico dulce de membrillo en casi toda Sudamérica. Siempre aprovechamos los alimentos de temporada que es cuando se encuentran en su mejor momento y al mejor precio. El postre perfecto para unos huevos escalfados con espárragos verdes.

Dulce de membrillo con frutos secos
Dulce de membrillo con frutos secos | Bainet TV

Ingredientes

2 kilos de membrillos

1 vaina de vainilla

400 ml de agua

1.800 g de azúcar

quesos variados

nueces, avellanas y almendras

Elaboración:

Lava los membrillos, córtalos en trozos (dejando la piel y las semillas) y ponlos en la olla rápida.

Abre la vaina de vainilla, saca las semillas con una puntilla y añádelas a la olla. Vierte el agua, coloca la tapa a la olla y cuece el membrillo durante 20-25 minutos.

Escurre el membrillo, pásalo por el pasa purés y pésalo. Pásalo a una cazuela y agrega la misma cantidad de azúcar. Mezcla bien y cocínalo a fuego suave durante 1 hora y media. Pásalo a un recipiente y déjalo reposar.

Sirve el membrillo con los quesos y los frutos secos.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.