29 DE DICIEMBRE

29 DE DICIEMBRE

Crema cuajada de vainilla con caramelo de fruta de la pasión y naranja, un postre original para la comida de Reyes

Martín Berasategui prepara un postre de crema de vainilla con caramelo de fruta de la pasión y naranja acompañado de bastones de merengue y helado de vainilla.

Crema cuajada de vainilla con caramelo de fruta de la pasión y naranja
Crema cuajada de vainilla con caramelo de fruta de la pasión y naranja | Bainet TV

Ingredientes:

Para la crema cuajada:

1 hoja de gelatina

4 yemas de huevo

40gr de azúcar

250gr de leche entera

250gr de nata liquida

½ vaina de vainilla

Para el caramelo de fruta de la pasión:

120gr de azúcar

100gr de zumo de naranja

100gr de zumo o pulpa de fruta de la pasión

100gr de agua caliente

Para los bastones de merengue:

100gr de azúcar glace

100gr de claras de huevo

100gr de azúcar

10gr de polvo de frambuesas liofilizado

Ademas:

Helado de Vainilla

Merenguitos Secos

Flor de pensamiento

Brotes de menta

Preparación:

Hidratar la hoja de gelatina en un recipiente con agua bien fría. En un bol montar las yemas de huevo con los 40gr de azúcar.

Llevar a ebullición la nata, la leche y la ½ vaina de vainilla raspada y abierta en dos. Verter esto sobre las yemas poco a poco sin dejar de remover. Pasar toda la mezcla a un cazo y llevar a fuego bajo y cocer como si de una crema inglesa se tratara, cuando llegue a 82ºC o nape la cuchara, retirar del fuego, añadir la gelatina escurrida y mezclar bien. Colar y rellenar los moldes o copas, dejar enfriar mínimo 3 horas y sacar de la nevera 15 minutos antes de servir. Colocar una cucharada sopera de caramelo de fruta de la pasión y naranja por cada copa de crema cuajada.

Hacer un caramelo rubio, añadiendo el azúcar y el agua. A fuego vivo. Una vez hecho bajar el fuego y agregar el zumo de fruta de la pasión y el zumo de naranja caliente. Mezclar con cuidado, volver al fuego y darle un hervor para que todo esté bien disuelto y el caramelo sea fluido. Filtrar y dejar enfriar completamente.

Acompañaremos la crema cuajada con una quenelle de helado de vainilla, los bastones de merengues y una flor de pensamiento y brotes de menta.

Colocar la cuba de una batidora al baño María. Verter las claras y el azúcar, llevar a 40 grados hasta disolver el azúcar. Volver la cuba a la batidora y batir a velocidad máxima hasta montar las claras. Cuando estén bien firmes, retirar de la máquina y añadir el azúcar glace con la ayuda de una espátula en forma envolvente dando ¼ de giro a la cuba. Una vez bien incorporada meter el merengue en una manga pastelera con una boquilla redonda de unos 8mm y escudillar sobre un papel de horno plástico, el cual este sobre una bandeja de horno, y hornear en horno precalentado a 70ºC durante 3 horas. Los últimos 30 minutos de cocción sacar la bandeja del horno y espolvorear los merenguitos con el polvo de frambuesas, pasado el tiempo retirar, dejar enfriar y mantener en un recipiente seco.

| Madrid | Actualizado el 29/12/2017 a las 15:00 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.