25 DE OCTUBRE

25 DE OCTUBRE

Buñuelos rellenos de crema de lima, ¡atrévete a sorprender a tus invitados esta Navidad!

Eva Arguiñano elaborará unos ricos buñuelos rellenos de crema de lima. Un postre para chuparse los dedos rico rico. Una receta tradicional fácil de preparar.

Buñuelos rellenos de crema de lima
Buñuelos rellenos de crema de lima | Bainet TV

Ingredientes 24 piezas:

2 huevos

37 g de harina

37 g de mantequilla

63 ml de agua

2 g de sal

2 cucharadas de azúcar

aceite de oliva virgen extra

hojas de menta

Para la crema de lima:

2 huevos

175 g de azúcar

125 g de mantequilla

zumo de 4 limas

2 limas ralladas

Elaboración:

Para hacer la crema de lima, bate en un cazo 2 huevos y 175 gramos azúcar. Bate bien, añade el zumo de las limas y pon a calentar sin dejar de remover. Cocínala hasta que cuaje. Retira la crema del fuego y añade la mantequilla (128 g a trozos) y la ralladura de lima. Mezcla bien y deja que repose durante 15 minutos. Introduce la crema de lima en una manga pastelera y resérvala.

Para la masa de los buñuelos, pon a calentar en un recipiente el agua con 37 gramos de mantequilla y una pizca de sal. Una vez se haya fundido la mantequilla, añade la harina. Remueve bien hasta que la harina quede perfectamente integrada. Incorpora los huevos de uno en uno sin dejar de remover.

Con ayuda de 2 cucharas de postre coge pequeñas porciones de masa y échalas a una cazuela (amplia y baja) con abundante aceite caliente. Fríe la masa hasta conseguir unos buñuelos doraditos. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Rellena los buñuelos con la crema de lima y pásalos por azúcar. Sirve y adorna la fuente con unas hojas de menta.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.