LUNES 26 DE MARZO

LUNES 26 DE MARZO

Brownie de chocolate

Se trata de un interesante postre que encantará a los más pequeños.

Ingredientes (10p.):

- 150 gr. de chocolate negro para postres

- 200 gr. de mantequilla

- 200 gr. de azúcar

- 80 gr. de harina

- 4 huevos

- 10 nueces

- agua

Para decorar:

- 100 gr. de chocolate negro para postres

- golosinas de colores rellenas de chocolate

- menta

Elaboración:

Pon los huevos en un bol, bátelos con la varilla e incorpora el azúcar poco a poco.

Trocea el chocolate y la mantequilla, ponlos en un bol y deja que se fundan al baño maría removiendo con cuidado. Una vez fundido, añade al bol de los huevos y remueve bien.

Por otro lado, mezcla la harina con las nueces peladas y troceadas. Añade a la mezcla de los huevos. Remueve bien y coloca todo en un recipiente apto para horno untado de mantequilla y harina. Hornea a 180º C durante 40 minutos.

Deja templar para desmoldar.

Funde el resto del chocolate y añade unos hilitos por encima del brownie. Acompaña con las golosinas de colores rellenas de chocolate y decora con una hojita de menta. Sirve.

Consejo: Las nueces crudas deben masticarse muy bien para facilitar su digestión. Para los ancianos, niños y personas con dentadura deficiente, se pueden triturar hasta conseguir una papilla.

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.