15 DE NOVIEMBRE

15 DE NOVIEMBRE

Bizcochitos de manzana y jengibre, un postre ideal para sorprender esta Navidad

¿A quién no le gusta un buen bizcochito casero? Podemos decir que el bizcochito es uno de los dulces tradicionales más populares y consumidos en nuestro país. Su inconfundible forma, sabor y textura los convierten en un bocado irresistible ideales para preparar en casa. Eva Arguiñano llega hoy a la cocina de Karlos dispuesta a elaborar unos ricos bizcochitos de manzana y jengibre. De primero, popietas de gallo al azafrán.

Bizcochitos de manzana y jengibre
Bizcochitos de manzana y jengibre | Bainet TV

Ingredientes (20 piezas):

225 g de harina

150 g de mantequilla

100 g de azúcar

16 g de levadura

2 cucharadas de miel

20 g de jengibre deshidratado

2 cucharaditas de jengibre en polvo

160 ml de leche

2 huevos

1 manzana

hojas de menta

azúcar glas

Elaboración:

Coloca en un bol la harina, la levadura, el azúcar y el jengibre en polvo. Mezcla bien. Añade la mantequilla fundida y la leche. Mezcla con una varilla. Pica el jengibre en daditos y añádelo. Incorpora la miel y los huevos y sigue removiendo hasta que los ingredientes queden bien integrados.

Coloca la masa en una manga pastelera y extiende los moldes sobre una bandeja de horno.

Pela la manzana, córtala en daditos y repártela en los moldes. Rellénalos (hasta la mitad) con la masa y hornéalos a 200º C durante 15 minutos.

Retira la bandeja del horno, deja que los bizcochitos se enfríen y espolvoréalos con azúcar glas. Sírvelos en una bandeja y decora con unas hojitas de menta.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.