APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Pimientos rellenos de morcilla

Arguiñano te propone esta sencilla receta para innovar en tus segundos platos. Con todos los componentes de la dieta mediterránea triunfarás seguro en la mesa.

Ingredientes (4p.):

1 morcilla de verduras (pequeña)

16 pimientos del piquillo (verdes y rojos)

1 puerro

1 cebolleta

1 manzana

250 ml de leche

30 g de harina

200 ml de salsa de tomate

200 ml de vino de Oporto

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Unta la placa del horno con un poco de aceite. Coloca encima los pimientos, sazona y riégalos con un chorrito de aceite. Hornéalos a 180º C durante 10 minutos.

Pon la salsa de tomate en un cazo, agrega el vino de Oporto y deja reducir. Reserva caliente.

Pela y pica la cebolleta y el puerro finamente. Ponlos a pochar en una cazuela con aceite. Sazona. Pela la manzana, pícala e incorpórala. Rehoga todo bien. Retira la piel de la morcilla, añade el interior y rehoga brevemente.

Añade la harina y cocínala. Vierte la leche poco a poco sin dejar de remover. Cocínala a fuego suave durante 5-6 minutos. Pásala a otro recipiente y deja que se enfríe.

Con una cucharilla coge pequeñas porciones de masa y rellena los pimientos. Colócalos sobre la placa de horno y hornéalos hasta que se calienten. Sirve los pimientos con un poco de la salsa. Unta los pimientos con una gota de aceite y decora con perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.