MEJILLONES CON TOMATE

MEJILLONES CON TOMATE

Tigres

Estos ricos mejillones con tomate que Karlos llama 'Tigres' son una receta muy fácil y que está recomendada para personas con anemia y colesterol. ¿A qué esperas para probarla?

Ingredientes (4p.):

1 k de mejillones

1 barra de pan

1 k de tomate pera

1 cebolla

3 dientes de ajo

1 pimiento rojo

1 alegría riojana

100 ml de vino blanco

aceite de oliva virgen extra

sal

azúcar

2 hojas de laurel

Elaboración:

Limpia los mejillones retirándoles las barbas y cualquier impureza que puedan tener. Colócalos en una tartera, vierte el vino, agrega las hojas de laurel y coloca la tapa.

Deja que se abran. Retira la cáscara que no tiene mejillón y reserva la que tiene. Reserva también el caldo resultante.

Pela y pica los ajos y la cebolla y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pica el pimiento y añade. Sazona y deja que se pochen bien.

Trocea los tomates y agrégalos. Añade la alegría riojana, ½ cucharadita de sal y otra media de azúcar. Deja cocinar durante 30-40 minutos. Pasa la salsa por el pasapurés y colócala en una cazuela. Añade un poco del caldo resultante de abrir los mejillones y mezcla bien. Sirve los mejillones con el tomate y acompaña con el pan.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.