VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE

Tataki de bonito

Nos lanzamos con una receta de corte asiático. Es muy sencilla de preparar y dará una imagen muy especial si tenemos invitados en casa.

Ingredientes (4p):

- 1 rodaja de bonito (de 1 kgr. Aprox.)

- 8 cucharadas de salsa de soja

- 3 cucharadas de mirim

- 1 cucharada de azúcar

- 4 cucharadas de sake

- 1 cucharada de wasabi

- Agua

- Sal

- Pimienta


Para la ensalada:

- Hojas de lechuga de diferentes colores

- 1 endivia

- 8 tomates cherry

- Vinagre de frambuesa

- Aceite de oliva

- Sal

 

Elaboración:

Limpia el bonito y saca 4 trozos. Reserva. Mezcla el wasabi con una pizca de agua y remueve hasta que quede una pasta. Haz bolitas pequeñas y resérvalas.

Mezcla en un cuenco la salsa de soja, el sake, el mirim y el azúcar y mezcla bien hasta que se deshaga el azúcar. Introduce los trozos de bonito y deja que se maceren durante 15 minutos. Dale la vuelta cada 2-3 minutos para que se macere bien. Escurre el bonito y reserva la salsa.

Salpimienta el bonito y cocínalo a la plancha 1,5 minutos de cada lado. Coloca la salsa en un cazo y deja reducir. Reserva.

Limpia las hojas de lechuga y la endivia, trocéalas y colócalas en un cuenco. Lava los tomates cherry añade. Sirve el bonito cortado en laminas y salsea por encima. Acompaña con la ensalada aliñada con aceite, vinagre de frambuesa y sal. Decora con las bolitas de wasabi.

Consejo: Para conservar el azúcar en excelentes condiciones para su uso, debemos guardarlo en un lugar fresco, seco y en recipientes herméticamente cerrados. Si lo hacemos de esta forma, durará seco y suave hasta el momento en que lo usemos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.