MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE

MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE

Tarta de almejas y calabaza

Una sabrosa receta compuesta de almejas y calabaza en forma de tarta.

Ingredientes (6-8 p.):

- 1 lámina de pasta brisa

- 300 gr. de almejas

- 3 huevos

- 800 gr. de calabaza

- 1 cebolleta

- 2 dientes de ajo

- jengibre

- 75 gr. de harina

- ½ l.  de leche

- aceite de oliva

- sal

- perejil

Elaboración:

Pela la calabaza, córtala en dados y extiéndelos sobre la placa de horno. Ralla encima un poco de jengibre. Sazona y rocía con un chorrito de aceite. Introduce en el horno y hornea durante 25 minutos a 190º C (con el horno precalentado). Reserva.

Forra un molde con la pasta brisa, retira los sobrantes. Coloca un papel de horno sobre la pasta y rellena de garbanzos para que no suba la pasta brisa. Hornéala a

190º C durante 25 minutos (con el horno precalentado). Retira los garbanzos y el papel de horno y reserva la pasta brisa en el molde.

Abre las almejas al vapor. Reserva el jugo que haya soltado. Pica la carne y resérvala.

Para hacer la bechamel, pica la cebolleta y los dientes de ajo finamente y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega la carne de las almejas y saltea. Incorpora la harina y rehógala. Vierte el jugo de las almejas y la leche poco a poco mientras mueves con una varilla. Sazona, añade perejil picado y cocina durante 5 minutos. Extiende la bechamel sobre la pasta brisa. Reserva.

Pasa la calabaza a un vaso batidor junto con los huevos y tritura. Vierte la calabaza sobre la bechamel e introduce la tarta en el horno. Cocínala a 200º C durante 15 minutos. Déjala templar, desmolda y sirve en porciones. Decora con una ramita de perejil.

Consejo: El jengibre seco se conserva durante más tiempo que el fresco, sin embargo, con el tiempo puede ir perdiendo algo de olor y de sabor

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.