APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Sardinas rellenas con verduras al azafrán

Una receta típica de la dieta mediterránea de lo más saludable. Arguiñano te propone esta deliciosa combinación fácil de cocinar.

Ingredientes:

24 sardinas

12 tomates en aceite

2 pimientos verdes

1 pimiento rojo

2 cebolletas

1 berenjena

50 ml de vino blanco

2 huevos

harina

aceite de oliva virgen extra

sal

azafrán

perejil

Elaboración:

Pela el pimiento rojo. Pica los pimientos, las cebolletas y la berenjena en tiras. Pon todo a rehogar en una tartera con un chorrito de aceite, sazona y cocínalas hasta que se pochen bien. Añade las hebras de azafrán, rehógalo un poco, vierte el vino y dale un hervor. Cocina el conjunto hasta que estén a punto. Reserva las verduras. Limpia las sardinas retirándoles las cabezas, las tripas y la espina central. Extiende la mitad sobre una superficie lisa, sazona. Pon un tomate encima de cada una y tápalas con el resto de las sardinas. Sazona. Pasa las sardinas por harina y después por el huevo batido. Fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Sirve las sardinas con las verduras y adorna con unas hojas de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.