VIERNES 21 DE OCTUBRE

VIERNES 21 DE OCTUBRE

Salmonetes con mermelada de pimiento

Arguiñano se atreve con una deliciosa receta de salmonetes acompañados de mermelada de pimiento. Un plato muy sano, para toda la familia y que nos aportará muchos nutrientes.

Ingredientes (4 p.):

- 4 salmonetes

- 3 dientes de ajo

- 100 gr. de pan rallado

- 1 cucharada de vinagre

- aceite de oliva

- sal

- pimienta

- perejil

Para la mermelada de pimiento:

- 4 pimientos morrones

- 100 gr. de azúcar

- aceite de oliva

- sal

Elaboración:

Para hacer la mermelada de pimiento, lava los pimientos morrones, colócalos en la placa de horno, riégalos con un chorrito de aceite y sazónalos. Hornéalos a 200º C durante 25-30 minutos (con el horno precalentado). Déjalos templar, pela los pimientos, haz tiras y ponlas en una cazuela con el azúcar. Cocínalos durante 20-25 minutos a fuego suave. Pasa todo por el pasapurés y reserva.

Para hace la provenzal, pela y pica los dientes de ajo y el perejil, y mézclalos con el pan rallado en un cuenco. Añade una cucharada de aceite y una de vinagre. Mezcla bien y reserva la provenzal.

Limpia los salmonetes, déjales la cabeza y retírales la espina central. Unta con aceite una placa de horno y coloca los salmonetes abiertos sobre la placa del horno. Salpimiéntalos y úntalos con una gotita de aceite. Espolvorea los salmonetes con la provenzal y hornéalos a 220º C grados durante 6 minutos (con el horno precalentado). Sirve los salmonetes y acompáñalos con la mermelada de pimiento. Decora con una ramita de perejil.

Consejo: Si pones en un cazo el jugo que han soltado los pimientos después de asarlos, añades un poco de azúcar y lo dejas reducir, puedes conseguir un rico jugo de pimiento.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.