APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Sabirón en tempura con ensalada

¿Aún no conoces el sabirón?. Arguiñano te enseña a cocinar este pescado de la forma más saludable. Descubre el sabor de este gran desconocido en la cocina.

Ingredientes (4p.):

800 g de sabirón

1 lechuga

1 naranja

25 g de pipas de girasol (peladas)

3 dientes de ajo

100 g de harina

150 ml de agua fría

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

pimienta

Elaboración:

Tuesta las pipas en una sartén sin aceite.

Pela la naranja en vivo y con ayuda de una puntilla saca los gajos sin dejar ninguna parte blanca. Suelta las hojas de la lechuga, lava, seca y trocéalas. Ponlas en una fuente grande. Añade las pipas tostadas y los gajos de naranja. Reserva hasta el último momento para aliñarla.

Limpia el pescado, saca los filetes, córtalos por la mitad y salpimiéntalos. Mezcla la harina con agua fría en un bol, reboza los filetes de pescado y fríelos en una sartén con aceite caliente y los dientes de ajo sin pelar durante 1 minuto por cada lado. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Aliña la ensalada con aceite, vinagre y sal y acompaña con el pescado y los ajos.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.