APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Rape con sala de calamar y borraja salteada con ajos frescos

Arguiñano te enseña a sacarle el máximo partido a este pescado lleno de sabor.

Ingredientes (4p):

1 cola de rape de 1 k

½ k de borraja

12 ajos frescos

1 cebolla

2 dientes de ajo

350 ml de caldo de pescado

3 tintas de calamar

100 ml vino blanco

20 g de miga de pan

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Antes de que cojan color, añade la miga de pan, el vino, la tinta de calamar y el caldo de pescado. Tapa la cazuela y deja reducir a fuego suave. Tritura con la batidora eléctrica y resérvala caliente.

Lava la borraja, pícala en trozos de unos 4 centímetros. Limpia los ajos frescos y córtalos en trozos de 2 centímetros. Saltea las verduras en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona.

Vierte un chorrito de aceite sobre la placa de horno. Salpimienta la cola de rape y colócala encima. Rocíala con otro chorrito de aceite y hornea a 220º C durante 20 minutos. Sirve el pescado y rocíalo con el jugo que ha soltado en la placa, acompañálo con las verduras salteadas y con la salsa de calamar. Decora con una hojita de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.