MARTES 25 DE OCTUBRE

MARTES 25 DE OCTUBRE

Pulpo a lo Pelayo

Karlos Arguiñano elabora un delicioso pulpo y muy sencillo de elaborar

Ingredientes (4 p.):
- 1 pulpo

- 3 dientes de ajo

- 2 cebollas blancas

- 3 pimientos verdes

- 2 patatas

- aceite de oliva

- sal

- pimentón

- perejil (para decorar)


Elaboración:
Pon el pulpo en la olla rápida sin nada de agua. Coloca la tapa y cocínalo (10 minutos por cada kilo de pulpo a partir de que suba la válvula de seguridad). Sácalo y córtalo en trozos con unas tijeras. Resérvalo.

Pela y pica los dientes de ajo en láminas y dóralos en una sartén con aceite. Pica las cebollas y los pimientos en juliana fina y añádelos a la sartén. Pon a punto de sal. Reserva.
Pela las patatas y con ayuda de una mandolina corta patatas en rejilla. Fríelas en una sartén con aceite. Retíralas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y sazona. Justo antes de servir, cocina el pulpo a la plancha. Sirve el pulpo y acompaña con las patatas y con los pimientos. Espolvorea el plato con pimentón y decora con una ramita de perejil.

Consejo: Para ablandar el pulpo y que quede tierno se recomienda congelarlo dos días antes de su consumo para matar los nervios.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.