APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Pulpo con puré de patata y vinagreta de kiwi

Dale un toque diferente al pulpo con el sabor del kiwi y disfruta de este manjar culinario.

Ingredientes (8p.):

1 pulpo

3 patatas

aceitunas verdes

aceitunas negras

1 cebolla

1 kiwi

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

1 hoja de laurel

perejil

Elaboración:

Pon el pulpo en la olla rápida sin nada de agua y sin nada de sal. Pela la cebolla y añádela. Coloca la tapa y cuécelo (10 minutos por cada kilo de pulpo). Pasado este tiempo, sácalo, déjalo atemperar y córtalo en trozos con unas tijeras. Resérvalos.

Pela las patatas, cáscalas y ponlas a cocer en una cazuela con agua, una pizca de sal y una hoja de laurel durante 12-15 minutos aproximadamente. Retíralas, escúrrelas bien y pásalas por el pasapurés. Coloca el puré en un bol, agrega las aceitunas picaditas, riégalas con un chorrito de aceite, sazona y mezcla bien. Resérvalo.

Pela el kiwi, trocea y colócalo en el vaso batidor. Agrega un chorrito de vinagre y tritura. Agrega una buena porción de aceite y mezcla bien. Sirve el puré y espolvoréalo con un poco de perejil picado. Coloca encima los trozos de pulpo y adereza con la vinagreta de kiwi. Decora con una hojita de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.