MARTES 8 DE NOVIEMBRE

MARTES 8 DE NOVIEMBRE

Pescado rebozado con morrones y salsa tártara

El pescado es una de las mejores fuentes de vitaminas. Karlos Arguiñano prepara un delicioso plato para quedar genial entre los amigos.

Ingredientes (6p.):
- 1 mediana (de unos 1’300 Kg.)

- 3 pimientos rojos morrones

- 4 dientes de ajo

- 6 hojas de lechuga

- harina y  huevo batido (para rebozar)

- aceite de oliva

- sal

- perejil (para decorar)


Para la salsa tártara:

- 2 huevos

- 2-3 pepinillos

- 1 cucharada de alcaparras

- 1 cebolleta

- agua

- vinagre

- aceite de oliva

- sal

- perejil picado

 

Elaboración:

Lava los pimientos, colócalos en una bandeja apta para horno, riégalos con un chorro de aceite y sazónalos. Hornéalos a 180º C durante 20-25 minutos (con el horno precalentado). Déjalos templar, pélalos y córtalos en tiras. Pela y lamina 2 dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Añade las tiras de pimientos y confítalas a fuego medio. Reserva los pimientos confitados. Para la salsa tártara, cuece un huevo durante 10 minutos. Pélalo y reserva. Pon el otro huevo en un vaso batidor, agrega una pizca de sal y unas gotas de vinagre. Incorpora aceite poco a poco mientras trituras con la batidora eléctrica hasta que quede una mahonesa. Pica las alcaparras, la cebolleta, los pepinillos y el huevo cocido. Agrega todo a la mahonesa. Espolvorea con perejil picado y reserva la salsa tártara.

Limpia la mediana separando la cabeza y las espinas. Trocéala a tu gusto. Sazona los trozos de pescado, pásalos por la harina y por el huevo batido. Fríelos en una sartén con aceite de oliva y los otros 2 dientes de ajo (con piel). Sirve los pimientos en el fondo del plato. Coloca encima los trozos de pescado y acompaña con un ajo dorado y un poco de salsa tártara sobre una hoja de lechuga. Decora con una ramita de perejil.

Consejo: Para que las cebollas conserven en buenas condiciones todas sus cualidades, es suficiente con almacenarlas en un lugar seco y fresco. Sin embargo, una vez cortadas han de envolverse con un film plástico y guardarlas en el frigorífico.

 

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.