3 DE OCTUBRE

3 DE OCTUBRE

Pescado gratinado

El balacao es uno de los pescados más consumidos en España, en este caso cocinaremos con bacalao fresco. Es un pescado de aguas frías y muy fácil de cocinar.

Pescado gratinado
Pescado gratinado | Bainet TV

Ingredientes (4p.):

800 g de bacalao fresco

2 cebolletas

3 dientes de ajo

3 tomates

200 g de espinacas

40 g de harina

½ l de caldo

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

Elaboración:

Pela y pica los ajos y las cebolletas y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Pela y trocea los tomates. Cuando los ajos y las cebolletas se pochen bien, agrega los tomates. Cocina todo a fuego lento durante 15 min. Distribuye el sofrito en 4 recipientes aptos para el horno.

Cuece las espinacas durante 3 minutos en una cazuela con abundante agua. Escúrrelas bien y pícalas finamente. Resérvalas.

Salpimienta los filetes de bacalao y cocínalos a la plancha 2 minutos por cada lado. Colócalos sobre el sofrito de ajo, cebolleta y tomate.

Rehoga la harina en una cazuelita con 3 cucharadas de aceite. Vierte el caldo poco a poco y sazona. Cocina la velouté durante 5-6 minutos. Agrega las espinacas picadas a la velouté, mezcla y cubre el pescado. Gratínalo en el horno durante unos 4 minutos y sirve.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.