13 DE OCTUBRE

13 DE OCTUBRE

Perlón con vinagreta de pimiento morrón, perfecto para cocinarlo estas navidades

Para terminar la semana un rico pescado. El pescado es un alimento esencial en la dieta del niño ya que le aporta proteínas de calidad que van a intervenir en un correcto desarrollo y crecimiento. Es un alimento rico en minerales necesarios para evitar la anemia y para que el organismo realice todas sus funciones de manera adecuada. Recordad que hay que consumir pescado 4 días a la semana, preferiblemente que sean 2 de pescado blanco y los otros dos de pescado azul.

Perlón con vinagreta de pimiento morrón
Perlón con vinagreta de pimiento morrón | Bainet TV

Ingredientes (4p.):

4 perlones

12 puerros

1 pimiento morrón

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Retira la parte inferior y la parte superior (la verde) de los puerros y retírales la primera capa. Pon agua a calentar en una cazuela, agrega los puerros y cuécelos durante 15 minutos. Sazona. En el momento de ir a servirlos, escúrrelos.

Retira el tallo y las pepitas del pimiento morrón. Pela, pica y ponlo a pochar a fuego suave en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona.

Cuando el pimiento esté cocinado, pásalo a un vaso batido. Agrega unas gotas de vinagre y un buen chorro de aceite de oliva y tritura.

Limpia el pescado, retira las cabezas y saca los filetes. Salpimienta los lomos, rocíalos con aceite y cocínalos en una plancha caliente.

Sirve los filetes de pescado con los puerros y aliña a tu gusto con la vinagreta de pimiento morrón. Adorna con unas hojas de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.