LA COCINA DE KARLOS ARGUIÑANO

LA COCINA DE KARLOS ARGUIÑANO

Pencas de acelgas rellenas

Separa las hojas de las pencas. Limpia bien las hojas y retira los hilos de las pencas. Reserva las hojas. Corta las pencas en trozos de unos 7 cm. y ponlos a cocer en una cazuela con agua y sal. Escurre y reserva.

 

Ingredientes (4p.):

4 hojas de acelga

1 cebolleta

2-3 dientes de ajo

3 anchoas en aceite

12 lonchas de queso

12 tomates deshidratados en aceite

agua

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil (para decorar)

Para empanar:

harina

3 huevos

pan rallado

Consejo: La acelga es una verdura de vida corta. Por ello, conviene consumirla en 2 ó 3 días desde su recolección.

Corta las lonchas de queso del tamaño de los trozos de las pencas. Reserva.

Extiende la mitad de las pencas sobre una fuente. Pon encima de cada trozo un tomate deshidratado y una lámina de queso. Tapa con el resto de las pencas. Pásalas por harina, huevo batido y pan rallado, y fríelas en una sartén con aceite por los 2 lados. Retira a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Reserva.

Para la salsa, pica la cebolleta y los dientes de ajo y rehoga en una sartén con aceite. Incorpora las hojas de acelgas picadas y deja pochar bien. Pasa todo a un vaso batidor, añade 3 anchoas en aceite y tritura con la batidora eléctrica. Vierte 4 cucharadas de aceite y sigue triturando. Sirve unas pencas rellenas en un plato, salsea y decora con una ramita de perejil.

 

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.