4 DE ENERO

4 DE ENERO

Merluza rellena

La receta de hoy es perfecta para celebraciones y grandes ocasiones. En el programa de hoy la vamos a rellenar de mejillones, gambas y verduras, pero la podemos rellenar de un sinfín de ingredientes y siempre nos quedará bien. La merluza, como todos los pescados blancos aporta proteínas de calidad necesarias para mantener la masa muscular. Además son buena fuente de hierro y otros minerales como el magnesio, yodo, potasio… necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Merluza rellena
Merluza rellena | Bainet TV

Ingredientes (4 p.):

1 merluza (de 1.600 g)

12 mejillones

24 gambas

2 puerros

1 zanahoria

12 ajos frescos

3 cebollas rojas

100 ml de txakoli

harina

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Corta la cabeza de la merluza y saca los lomos (resérvalos). Pon la cabeza y la espina en una cazuela. Agrega la parte verde de los puerros (bien limpios), las cabezas y las cáscaras de las gambas y unas ramas de perejil. Cubre con agua y sazona. Cuece todo durante 15-20 minutos. Retira la espuma. Cuela y reserva el caldo.

Pon el txakoli a calentar en una cazuela. Agrega los mejillones, tapa la cazuela y espera a que se abran. Cuela el jugo que hayan soltado y añádelo al caldo de pescado. Retira la carne y pícala en trocitos. Pica también las gambas.

Retira la primera capa de los puerros y de los ajos frescos y límpialos bien. Pícalos finamente y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Pela la zanahoria finamente y agrégala. Sazona. Añade las gambas y los mejillones picaditos. Salpimienta, añade una cucharada de harina y rehógala un poco. Vierte un poco del caldo de pescado y cocina la mezcla hasta que espese. Pasa la farsa a una fuente y deja que se enfríe.

Pica las cebollas rojas en juliana fina y ponlas a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona.

Cubre el fondo de la bandeja del horno con la cebolla pochada. Salpimienta los lomos de merluza por los dos lados y pon uno de ellos sobre la cebolla con la piel hacia abajo. Coloca encima el relleno y tápalo con el otro lomo dejando la piel hacia arriba. Rocía con aceite y hornéala a 200º C durante 15 minutos.

Sirve la merluza rellena y acompáñala con la cebolla pochada. Adorna con unas hojas de perejil.

| Madrid | Actualizado el 21/03/2018 a las 17:45 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Garbanzos con bacalao en la olla rápida

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.