APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Merluza al horno con salsa de puerros

No te pierdas este plato tradicional de la dieta mediterránea saludable y delicioso.

Ingredientes (6p.):

1 merluza (2 k)

12 langostinos

2 cebollas

4 puerros

1 pimiento verde

1 zanahoria

4 cucharadas de salsa de tomate

20 patatitas

aceite de oliva virgen extra

125 ml de vinagre

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Corta la cabeza de la merluza y saca los 2 lomos. Salpimienta y resérvalos.

Retira la capa externa de los puerros, límpialos bien, pica y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Pica el pimiento e incorpóralo. Pela y pica la zanahoria y las cebollas y añádelas. Sazona y deja que se pochen bien.

Incorpora la salsa de tomate, el vinagre, un vaso de agua y deja reducir. Pasa la salsa por el pasapurés y resérvala.

Lava las patatitas y ponlas a cocer en una cazuela con abundante agua. Sazona y cuécelas durante 15-20 minutos. Sécalas bien y saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y espolvoréalas con perejil picado.

Vierte un chorrito de aceite sobre una placa de horno y coloca encima un lomo de pescado (dejando la piel hacia abajo). Pela los langostinos, córtalos por la mitad a lo largo y ponlos sobre el pescado. Tapa con el otro lomo de pescado, rocíalo con otro chorrito de aceite y hornéalo a 200º C durante 18-20 minutos. Sirve el pescado y vierte el juguito que ha soltado en el horno. Acompáñalo con las patatas y la salsa. Decora con una hojita de perejil.

Consejo:

El día que vayáis a hacer este plato, os recomiendo hacer el doble de salsa. Congelad la mitad y así la tendréis lista para cualquier otra ocasión.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.