14 DE DICIEMBRE

14 DE DICIEMBRE

Mejillones gratinados, un aperitivo o entrante fácil y rápido de preparar ideal para estas fiestas

En el programa de hoy, Karlos Arguiñano nos enseñará una manera diferente de cocinar mejillones: con bechamel y gratinados en el horno. La salsa bechamel en las recetas de cocina, enriquece nuestros platos en proteínas de alto valor biológico, calcio y vitaminas B, A y D. Es una técnica culinaria interesante durante el crecimiento de los niños y para las personas mayores. Un aperitivo o entrante fácil y rápido de preparar ideal para Navidad.

Mejillones gratinados
Mejillones gratinados | Bainet TV

Ingredientes (4p.)

24 mejillones

1 pimiento verde

1 puerro

1 cebolleta

3 dientes de ajo

3 cucharadas de salsa de tomate

100 ml de vino blanco

700 ml de leche

80 g de harina

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

estragón seco picado

perejil

Elaboración:

Lava los mejillones y retírales cualquier resto de suciedad que puedan tener en la concha. Pon el vino a calentar en una cazuela, añade el estragón y los mejillones, coloca la tapa y espera a que se abran. Retíralos y pica la carne en daditos. Reserva la carne y la mitad de las conchas por separado.

Pela y pica la cebolleta y los ajos finamente y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pica el pimiento verde finamente y añádelo. Lava y pica el puerro, agrégalo. Sazona y rehoga todo bien.

Cuando las verduras estén bien pochadas agrega la salsa de tomate y los mejillones picaditos. Mezcla y rehoga todo durante 3-5 minutos. Reparte el relleno en las cáscaras de los mejillones.

Cubre la placa del horno con una capa fina de sal gruesa y coloca encima los mejillones rellenos.

Pon un poco de aceite en una cazuela, agrega la harina y rehógala un poco. Vierte la leche poco a poco, salpimienta y cocínala 6-8 minutos (aprox.) sin dejar de remover. Coloca la salsa bechamel en una manga pastelera y cubre cada mejillón con un poco de bechamel. Gratínalos en el horno. Sirve y decora con una hojita de perejil.

| Madrid | Actualizado el 21/03/2018 a las 17:45 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.