MIÉRCOLES 2 DE NOVIEMBRE

MIÉRCOLES 2 DE NOVIEMBRE

Medallón de rape con borraja

Arguiñano nos trae una deliciosa receta de pescado que nos aportará una gran dosis de energía.

Ingredientes (4p.):

- 800 gr. de rape limpio

- 1-2 manojos de borraja (según el tamaño)

- 8 lonchas de tocineta

- 8 chalotas

- 4 dientes de ajo

- 1 tomate

- aceite de oliva

- vinagre

- sal

- pimienta

- perejil (para decorar)

Elaboración:

Pela los ajos y las chalotas y saltéalos en entero en una sartén con un chorrito de aceite. Limpia la borraja, trocéala, añádela a la cazuela. Sazona. Pon la tapa y cocina durante 10-12 minutos (si hiciera falta, puedes agregar un poco de agua). Reserva la guarnición.

Corta el pescado en 8 medallones, salpimiéntalos y envuélvelos con la tocineta a modo de rollito. Ensarta un palillo para que no se deshagan. Dóralos por los 2 lados en una sartén con un poquito de aceite, pásalos a una fuente de horno y cocínalos durante 8 minutos más a 225º C. (con el horno precalentado). Reserva.

Para la vinagreta de tomate, pela el tomate, pícalo en daditos y ponlo en un cuenco. Aliña con aceite, vinagre y sal. Sirve la vinagreta en el fondo de plato, coloca encima el pescado y acompaña con la guarnición. Decora con una ramita de perejil.

Consejo: Para diferenciar un pescado blanco de uno azul, hay que fijarse en la cola: si tiene forma de "V" es pescado azul, si la tiene recta, es blanco. El pescado congelado mantiene las propiedades nutritivas del pescado fresco.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.