14 DE SEPTIEMBRE

14 DE SEPTIEMBRE

Marmitako

Aprende a cocinar este exquisito plato con Karlos Arguiñano

Ingredientes (8p.):

750 g de bonito

Cabezas de pescado

4 patatas

1 cebolleta

1 pimiento verde

1 tomate

2 tomates en aceite

1 puerro

1 cebolla

3 dientes de ajo

1 pimiento choricero

aceite de oliva virgen extra

1 hoja de laurel

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pon la cabeza de rape y de bonito en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Introduce unas ramas de perejil, el pimiento choricero (sin rabo ni pepitas), la cebolla (troceada) y el puerro (limpio y troceado). Cuece todo durante 15 minutos. Cuela y reserva el caldo.

Pela y pica los ajos y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite. Trocea el pimiento verde y la cebolleta y añádelos. Introduce la hoja de laurel y cuando se rehoguen las verduras añade el tomate pelado y troceado. Pica los tomates deshidratados y agrégalos. Sazona y espera a que las verduras se pochen bien.

Pela las patatas, cáscalas y agrégalas a la cazuela. Añade también la carne del pimiento choricero. Cubre todo con el caldo y cuece las patatas durante 20 minutos a fuego suave.

Limpia el bonito, córtalo en dados salpimienta y agrégalos. Apaga el fuego y déjalo unos instantes al calor. Sirve y decora con una hojita de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.