MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE

MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE

Marmitako 'Julián'

El bonito es uno de los pescados más sabrosos y fácils de preparar. Karlos Arguiñano nos prepara un delicioso marmitako.

Ingredientes (4-6 p.):

- 4 patatas

- 500 gr. de bonito limpio

- 2 cebolletas

- 2 pimientos verdes

- ½ pimiento rojo

- 1 cabeza de ajo

- 4 pimientos choriceros

- 40 gr. de pan de sopa

- ½ vaso de salsa de tomate

- agua

- 1 copa de brandy

- aceite de oliva

- sal

- pimienta

- una guindilla

- perejil

 

Elaboración:

Retira el rabito y las pepitas a los pimientos choriceros y ponlos a hidratar en un cuenco con agua caliente. Cuando estén bien hidratados, retírales la carne y resérvala.
Pela las patatas, cáscalas y ponlas a cocer en una cazuela con agua, un chorrito de brandy y la guindilla cayena. Ata una cabeza de ajo con una cuerdita de cocina a un asa de la cazuela y cuélgala dentro. Sazona. Cuece todo junto durante 15-20 minutos. Reserva.

Lava y pica las cebolletas y todos los pimientos y ponlos a pochar en una cazuela con aceite. Sazona. Cuando esté bien pochado, añade la salsa de tomate y la carne de los pimientos choriceros. Mezcla bien y tritura con la batidora eléctrica. Vierte este puré sobre la cazuela de las patatas y mezcla bien. Trocea el pan, añade a la cazuela y deja que hierva durante 10 minutos a fuego suave.

Retira la piel al bonito, córtalo en trozos de bocado y salpimiéntalo. Añade a la cazuela, incorpora perejil picado y apaga el fuego para que se termine de hacer con el calor residual. Retira la cabeza de ajo y sirve. Decora con una ramita de perejil.

Consejo: Si al cocinar sobra cebolleta y se quiere guardar para otros usos, se debe envolver en papel film y guardarla en la nevera. De esta manera se evita que se extienda el olor a otros alimentos.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.