VIERNES 14 DE OCTUBRE

VIERNES 14 DE OCTUBRE

Lubina con patatas y mojo

Arguiñano nos trae uno plato apetitoso y a la vez muy sano. Una lubina bien fresca acompañada de unas patatas y el característico mojo picón. Es una receta que nos aporta muchos minerales y vitaminas, destacando la B12. Una buena manera de comer bien y controlar el peso.

Ingredientes (4 p.):

- 1 lubina de 1 kg.

- 8-12 patatas pequeñas

- 1 diente de ajo

- agua

- aceite de oliva

- sal

- pimentón

- comino

- cilantro

- perejil

Para el caldo:

- cabezas de gambas

- huesos de rape

- 2 puerros

- agua

- aceite de oliva

- sal

Elaboración:

Rehoga las cabezas de gambas y los huesos de rape en una cazuela con un chorrito de aceite. Limpia y trocea los puerros y agrega. Cubre con agua, añade una pizca de sal y deja reducir 15 minutos. Cuela y reserva el caldo.

Lava las patatas y ponlas a cocer en una cazuela con abundante agua y 2 puñados de sal. Cuécelas hasta que se evapore todo el agua. Tapa la cazuela con un trapo y deja que reposen. Reserva.

Para el mojo, pon en el vaso de la batidora un poco de  comino, 1 diente de ajo pelado y picado, una pizca de cilantro, una pizca de pimentón, un chorro de aceite y una pizca de sal. Tritura y reserva.

Pon el caldo en el fondo de una cazuela rectangular y pon la rejilla. Limpia y sazona la lubina, y colócala encima de la rejilla, añade unas ramas de perejil,  pon la tapa y cuece al vapor durante 12-15 minutos. Sirve la lubina con las patatas, aliña con el mojo. Decora con una rama de perejil.

Consejo: El color plateado del vientre de la lubina es más intenso y brillante cuanto más recientemente haya sido capturada. Por lo tanto, esta característica puede servir a la hora de comprar este pescado.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.