27 DE NOVIEMBRE

27 DE NOVIEMBRE

Lubina con paquetes de calabacín y patatas panadera, una idea perfecta para esta Navidad

Cualquier día de la semana es perfecto para degustar de un rico pescado. En esta ocasión lo acompañaremos de unos paquetes de calabacín y patatas. La lubina es de los pescados que menos calorías tiene ya que apenas tiene grasa. Además es un alimento muy nutritivo ya que nos aporta proteínas de calidad, vitaminas y minerales, necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Lubina con paquetes de calabacín y patatas panadera
Lubina con paquetes de calabacín y patatas panadera | Bainet TV

Ingredientes (4p.):

2 lubinas

2 calabacines

2 patatas

1 cebolleta

1 pimiento verde

2 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

vinagre de manzana

sal

pimienta

1 guindilla cayena

perejil

Elaboración:

Pela pica la cebolleta y ponla a dorar en una sartén con aceite. Pica el pimiento verde en dados y añádelos. Pela las patatas, córtalas en cuartos de luna y agrégalas. Sazona y fríe todo bien.

Saca en 16 lonchas largas de los calabacines. Escáldalas durante 1 minuto en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Coloca las lonchas de calabacín en cruz de 2 en 2. Pon en el centro una porción de patata panadera y cierra los extremos formando unos paquetes. Colócalos en una bandeja apta para horno y rocíalos con un chorrito de aceite. Hornéalos a 230º C durante 8-10 minutos.

Retira las cabezas de las lubinas y saca los lomos. Salpimiéntalos y colócalos en la placa de horno untada con un poco de aceite. Rocía los lomos con un chorrito de aceite y hornéalos a 230º C durante 8-10 minutos (puedes hornear conjuntamente con los paquetes de calabacín).

Calienta aceite en una sartén, agrega la cayena y los ajos laminados. Antes de que cojan color, retira la sartén del fuego y agrega un poco de perejil picado. Sirve el pescado y riégalo con el refrito y unas gotas de vinagre. Acompáñalo con los paquetitos de calabacín y patatas panadera.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.