APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Locha rebozada con gelatina de pimiento

No te resistas a descubrir este pescado desconocido que está lleno de sabor.

Ingredientes (4p.):

1 locha de 1 K

3 pimientos morrones

2 hojas de gelatina neutra

2 huevos

harina

copos de maíz

4 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Lava los pimientos, colócalos en una bandeja apta para el horno, riégalos con un chorro de aceite y sálalos. Ásalos en el horno (previamente calentado) a 190º C durante 30-40 minutos (20 minutos por cada lado aproximadamente). Deja que se templen, pela y córtalos en tiras. Reserva los pimientos y el jugo resultante.

Pon la gelatina a remojo en un bol con agua fría. Coloca 2 pimientos y el jugo en el vaso batidor. Tritura, cuela, pasa el puré a un cazo y ponlo a calentar. Cuando se caliente, añade la gelatina escurrida y mezcla bien. Reparte el resto de las tiras de pimiento en 6 recipientes. Vierte la gelatina de pimiento en los moldes y deja que solidifiquen. En el momento de servir, desmóldalos.

Retira la cabeza y la espina central de la locha. Córtala en trozos y salpimiéntalos. Pon a calentar aceite en una sartén. Aplasta los ajos (con piel) y añádelos. Pasa el pescado por harina, huevo batido y los copos de maíz (machacados) y fríelos. Escúrrelos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Sirve el pescado con los ajos y la gelatina de pimiento. Adorna con unas hojas de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.