APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de bacalao fresco con pastelitos de espinacas y gambas

Karlos Arguiñano te propone esta receta ideal para tus platos de Semana Santa en los que no puede faltar el bacalao.

Ingredientes (4p.):

800 g de bacalao fresco (limpio)

300 g de espinacas (sin tallos)

24 ajos frescos

1 tomate

12 gambas

2 huevos

125 ml de leche

1 diente de ajo

harina

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pon agua a calentar en una cazuela. Agrega las espinacas, sazona y escáldalas brevemente. Pásalas a un chino (colador) y aplástalas para que pierdan todo el agua. Pica y resérvalas.

Pela y pica el diente de ajo y colócalo en el vaso batidor.

Agrega los huevos, la leche, una pizca de sal y otra de pimienta. Tritura con la batidora eléctrica. Añade las espinacas y mezcla bien. Reserva la mezcla.

Unta 4 moldecitos con un poco de aceite y espolvoréalos con un poco de harina. Reparte la mezcla en los 4 moldes, agrega 3 gambas (peladas) a cada recipiente y sazónalas. Coloca los recipientes en una bandeja apta para horno con agua (al baño María). Hornéalos a 180º C durante 15 minutos.

Corta el pescado en 4 raciones. Salpimienta. Unta la placa de horno con un poco de aceite. Coloca encima las porciones de pescado con la piel para abajo. Rocíalas con un poco de aceite y hornea a 220º C durante 8-10 minutos.

Limpia los ajos frescos, retirándoles la parte inferior y la parte superior. Córtalos en trozos de 1 centímetro y rehógalos en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona.

Ralla el tomate y agrégalo. Rehoga bien y espolvorea con perejil picado. Sirve el pescado en 4 platos, desmolda los pastelitos y añade uno a cada plato. Riega el pescado con el refrito de ajo y tomate. Adorna con unas hojas de perejil picado.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 15/03/2018 a las 16:20 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Pizza con huevo frito

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.