JUEVES 22 DE MARZO

JUEVES 22 DE MARZO

Filetes de gallo rellenos de queso con verduras a la plancha

Se trata de una sabrosa receta de pescado, fácil de comer y que puede servirnos de plato único por la diversidad de alimentos que tiene.

Ingredientes (4p.):

- 2 gallos

- 2 endibias

- 2 cogollos de Tudela

- 100 gr. de queso

- harina, huevo batido y pan rallado (para empanar)

- agua

- aceite de oliva virgen extra

- 20 gr. de hojas de albahaca

- sal

- perejil (para decorar)

Elaboración:

Para hacer el aceite de albahaca, escalda las hojas de albahaca en un cazo con agua hirviendo durante 30 segundos. Escúrrelas sobre un plato con papel de absorbente. Pásalas a un vaso batidor, vierte un buen chorro de aceite y tritura con la batidora eléctrica. Reserva.

Saca los filetes a los gallos, corta cada uno por la mitad de tal forma      que te queden 16 filetes y sazona. Corta el queso en  8 cuñas y pon cada cuña sobre 8 filetes de gallo. Tapa con el resto de los filetes. Pásalos por harina, huevo batido y pan rallado y fríelos un minuto por cada lado en una sartén con aceite. Escurre sobre papel absorbente.

Corta las endibias y los cogollos de Tudela por la mitad a lo largo. Cocínalos a la plancha con una gotita de aceite y una pizca de sal.

Sirve el pescado rebozado en un plato, acompaña con las verduras y adereza con el aceite de albahaca. Decora con una ramita de perejil.

Consejo: Hay que evitar comprar lechugas o cogollos que presenten forma irregular o protuberancias, ya que significa que su tronco se ha desarrollado demasiado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.